TESTIMONIOS HISTÓRICOS

VIENA, AUSTRIA 1945

¡El efecto del rezo del Rosario para todo un pueblo!

En 1945, Viena, capital de Austria, se dividió en cuatro zonas de ocupación. Esa situación duró 10 años, sin que ninguna solución se hubiera podido encontrar. De repente, inexplicablemente, los rusos (uno de los ocupantes) ¡firmaron un tratado y decidieron abandonar Austria! Un periodista alemán dio esta explicación: “Un modesto religioso vienés lanzó la cruzada del Rosario con espíritu de expiación.

Todas las clases y todas las edades de la sociedad participaron en esta cruzada del Rosario, para obtener la liberación del país, para expulsar al Ejército Rojo… Si los hombres de Estado y los historiadores no pueden encontrar en esta retirada rusa ninguna explicación, ¡cómo no ver en ella el efecto de la oración del Rosario por parte de todo un pueblo!”. Muchos cristianos bien informados sostienen que fue a través de la oración, después de que esta se intensificó en Polonia, que Dios concedió la liberación de los países de Europa del Este en 1989. Monseñor Rudolf Graber, obispo de Ratisbona (Alemania). Palabras de 1990.

HIROSHIMA, 1945

Durante la Segunda guerra mundial, fue detonada sobre la ciudad de Hiroshima la primera de las dos bombas atómicas que, con un intervalo de tres días, los EEUU lanzaron sobre suelo japonés, era el día de la Fiesta de la Transfiguración del Señor.

La bomba atómica explotó a ocho cuadras de la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción en Hiroshima, donde cuatro sacerdotes jesuitas alemanes sobrevivieron a la catástrofe, y la radiación —que mató a miles en los meses siguientes— no tuvo efectos posteriores, ni pérdida del oído, ni ninguna otra enfermedad en ellos. Esta historia, documentada por historiadores y médicos, es conocida como el Milagro de Hiroshima. La iglesia de Nuestra Señora de la Asunción quedó destruida, pero la casa parroquial quedó en pie, y los miembros de la pequeña comunidad jesuita sobrevivieron.

Fueron examinados por decenas de doctores unas 200 veces a lo largo de los años posteriores, sin que se hallase en sus cuerpos rastro alguno de la radiación. No desarrollaron ningún trastorno y en 1976, 31 años después del lanzamiento de la bomba, el P. Hubert Schiffer lo atribuyó a la protección de la Santísima Virgen María y explicó que en esa casa hubo una sola cosa diferente, “rezábamos el Santo Rosario diariamente en esa casa.”

NAGASAKI, 1945

En la otra ciudad devastada por la bomba atómica, Nagasaki, San Maximiliano Kolbe había establecido un convento franciscano que también quedó intacto, los hermanos fueron favorecidos gracias a la protección de la Virgen. Allí ellos
también rezaban diariamente el Santo Rosario. En Hiroshima y Nagasaki murieron unas 246 mil personas, la mitad en el momento del impacto y el resto en las semanas posteriores por los efectos de la radiación. La bomba de Hiroshima coincidió con la solemnidad de la Transfiguración del Señor y la rendición de Japón ocurrió el 15 de agosto, solemnidad de la Asunción de la Virgen María.

PORTUGAL, 1974

El 25 de abril de 1974, estalla la Revolución de los Claveles, que derivó rápidamente hacia la izquierda, llegando en pocos meses a establecer una dictadura comunista. El año de 1975 fue particularmente difícil y conturbado.
En este duro trance un grupo de laicos organizó una cruzada de reparación, según el modelo de Austria, que obligaba a cada miembro a rezar diariamente el Santo Rosario. Esta iniciativa despertó gran entusiasmo y el número de los que habían de rezar el Rosario todos los días llegó a ser cercano a un millón de personas. El 25 de noviembre de 1975, fracasó la toma del poder por parte de los comunistas, volviendo entonces el país, poco a poco a la normalidad. Esta victoria se le atribuye a la Virgen de Fátima, por el gran número de personas que le pidieron su auxilio yendo en peregrinación al lugar de las apariciones y rezaron el Rosario para que el país se quedase libre del comunismo.
Dado que los comunistas ocupaban gran parte de los puestos públicos – prensa, ejército, gobierno – el sofocamiento pacífico del alzamiento militar de izquierda del 25 de noviembre puede ser considerado milagroso. La salvación de Portugal se realizó ciertamente gracias al rezo del Santo Rosario. Esta cruzada fue iniciada por un grupo de señoras de la ciudad de Guimarães, que más tarde fundarían una congregación religiosa, Alianza de Santa María.

BOKO HARAM EN NIGERIA

Boko Haram es una de las organizaciones criminales más violentas contra los cristianos de Nigeria. El Obispo de Maiduguri, que reza cada día con día por los refugiados y desplazados, cuenta además, la visión que experimentó cuando estaba rezando de rodillas en su habitación: Jesús se apareció bañado en luz, “llevaba una espada larga, cuando la tomé se transformó en un rosario, y dijo 3 veces: ‘Boko Haram se ha ido’“.Es en Maiduguri, , donde se han afincado 2 millones de refugiados desde 2015.”